Sobre su fundación
La Escuela inicia sus actividades en marzo de 2003, fue fundada en base a un proyecto a cargo del fonoaudiólogo Oscar Gho Lazo, actual Representante Legal de la Corporación Educacional Audilenco. Su propósito, y en base a la experiencia adquirida por Don Oscar en su trabajo profesional en escuelas de lenguaje, fue crear un proyecto propio, con sello de calidad y profesionalismo, que diera respuesta oportuna de tratamiento a niños y niñas con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL).
La Resolución del Decreto Cooperador entregado por el Ministerio de Educación fue el 29 de mayo del 2003, de ahí en adelante la escuela lleva ya 18 años ininterrumpidos, dando respuesta educativa a los niños y niñas del Barrio Las Rosas de Maipú, Villas Los Presidentes, Barrio Don Alejandro, entre otras.
El establecimiento educacional es reconocido y valorado por la comunidad, lo que se evidencia en que la mayoría de las familias que solicitan matrícula, lo hacen por las recomendaciones y buenas referencias de padres y apoderados que han sido anteriormente parte de nuestro proyecto educativo.